miércoles, 27 de enero de 2016

NEE (Matemáticas)

Hola a tod@s,

Pensando en lo que podía publicar, recordé un sentimiento que tuve cuando empecé a trabajar por primera vez y te encuentras un niño en el aula con un nivel más bajo que el resto y necesita una adaptación curricular significativa.

La sensación que yo tuve en ese momento fue la de estar superada por la situación y no saber como llegar a ese niño ya que no me sentía capaz de atender a todos. Para resolver esta situación, lo principal es hablar con tus compañeros, ya que ellos, que llevan más tiempo, van a poder ayudarte, no solo aconsejándote como llegar al niño, si ya lo han tenido en clase antes, si no también con material que ellos tengan o consejos. por eso, algo muy importante para mí cuando trabajo son las personas que tienes al lado, ¡TUS COMPAÑEROS! Pueden hacer que una situación nimia se agrande, o que una situación complicada se lleve mejor.

Pero bueno, lo que yo os pretendía traer hoy, es una colección de  cuadernillos imprimibles, que yo encontré hace unos años, (no puedo decir la web porque no la sé, Si no recuerdo mal, pertenecía a la junta de Andalucía). Me parecen un material muy utilizable ya que está preparado y te puede servir de base para comenzar a trabajar. Como con todo, deben ser ampliados, retocados o usados según las necesidades de los niños, pero aquí os los dejo por si podéis usarlos.

ROMPECOCOS 1



ROMPECOCOS 2



 Espero que os haya gustado y vuestros comentarios e ideas,

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)