viernes, 15 de abril de 2016

Talleres sobre El Quijote

Hola a tod@s,

Como os dije ayer (podéis ver la entrada aquí), la Semana Cultural que el año pasado hicimos en el cole, trataba sobre "El Quijote". Para celebrarla, entre todos los docentes del centro preparamos varias actividades. Entre ellas destacan:

  • MERCADILLO ARTESANAL: para el que toda la comunidad educativa (profes, alumnos y padres) preparamos diferentes manualidades artesanales (durante todo el trimestre) a modo de recreación de Mercadillo Medieval.
   
Fotos: Claustro CEIP Giner de los Ríos (curso 2014-2015).
Fuente: CEIP Giner de los Ríos.
  • TALLERES:
    • Taller musical: la profe de música (Marta Martínez Campos), preparó una danza que hicimos con la música de la serie de dibujos animados de Don Quijote de la Mancha.

    • Taller de pintura de cara: en los que los más pequeños se pintaron como Don Quijote y Dulcinea. Para hacerlo pedimos ayuda a tres mamis y papis que se encargaron de pintar a todos.
    • Taller de escudos: Don Quijote siempre lleva un escudo, por lo que prepararon y decoraron el suyo , cada uno a su gusto.
Fotos: Claustro CEIP Giner de los Ríos (curso 2014-2015).
Fuente: CEIP Giner de los Ríos.

    • Taller de alfarería: hicimos dos diferentes: uno para primaria en el que pintaban con témpera la arcilla blanca; y otro taller para infantil en el que tenían que decorar la arcilla blanca con lentejuelas y piedrecitas de colores.

 
Fotos: Claustro CEIP Giner de los Ríos (curso 2014-2015).
Fuente: CEIP Giner de los Ríos.
    • Taller de coronas y cascos: hecho con goma eva, troqueladoras y pegamento.
Fotos: Claustro CEIP Giner de los Ríos (curso 2014-2015).
Fuente: CEIP Giner de los Ríos.
    • Carrera de caballos: como no podíamos dejar de hacer tareas con movimiento organizamos carreras de caballos en lo que los "caballos" eran las picas de psicomotricidad. Nosotr@s las preparamos de manera individual y corrían 5 niños, pero se podrían proponer, también, carreras de relevos. OJO: a los peques de infantil hay que controlar las velocidades, para evitar que se caigan.

Espero que os gusten todos los talleres y vuestros comentarios e ideas,

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)