miércoles, 20 de abril de 2016

ELMER

Hola a tod@s,

Llevamos unos días con entradas sobre actividades para el Día del Libro y para terminar los posts de la semana literaria (mañana nos centraremos en el Día de la Tierra, que se celebra también el viernes) me gustaría enseñaros el trabajo que han hecho los pequeños de mi cole de 4 y 5 años.

Ya os dije en el primer post con mis 5 imprescindibles, que uno de los cuentos que yo uso en la clase de inglés, siempre que puedo, es el cuento de "Elmer" de David McKee.



Me encanta, la historia y todas las cosas que podemos trabajar. Valores como el compañerismo, el respeto a los demás, la diversidad o la aceptación de las diferencias; además de poder repasar algunos animales, colores, normas de cortesía, etc. Podéis ver el cuento, aquí:


ELMER (Versión en castellano)


ELMER (Versión en inglés)




Este año, además, hemos trabajado dos canciones, una con los de 4 años y otra para los de 5 años:

ELMER SONG


ELMER SONG



Para seguir, quiero enseñaros algunas de las actividades que podemos usar después de contar el cuento a los peques:

Imagen: Aula de Elena.



Imágenes: CEIP Valsequillo.

Mis clases este año han hecho además dos Elmers gigantes que vamos a poner en las puertas. Los hemos preparado en papel continuo y luego cada uno ha ido pintando un cuadradito del color que quería. ¡ASÍ DE BONITOS HAN QUEDADO!


Imagen: Isabel Farias.


Imagen: Isabel Farias.


Y por último, antes de acabar quiero enseñaros el trabajo de mis peques, que se llevaron a casa para hacer con sus familias. Han quedado todos genial:

Imagen: Chikimundo.


Y este es el resultado, ¡MIRAD A LOS PEQUEÑOS ARTISTAS!:

 


















   
      
Espero que os gusten tanto como a mí,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)