viernes, 22 de abril de 2016

Manualidad para el Día de la Madre

Hola a tod@s,

Aunque no ocurre en todos los coles, en muchos contamos con cooperativa para afrontar los materiales que usamos en el área de plástica y muchas veces, al final, solo nos centramos en materiales tradicionales para hacer los trabajos (cartulinas, rotuladores, pinturas, ceras...); por eso, hoy quería compartir con vosotr@s una manualidad que podríamos usar para el Día de la Madre que se celebra el próximo día 1 de Mayo.

Solo necesitamos 3 cosas: un espejo con marco (yo escogí el modelo MALMA de IKEA, que podéis verlo aquí), pintura (Opcional, sólo si queréis pintarlo de otro color) y rotuladores permanentes.

Los pasos a seguir son:

  1. (OPCIONAL) Pintar el espejo y dejar secar. Yo lo pinté con pintura acrílica ya que vale para pintar madera.
  2. Decorar con dibujos al gusto con rotuladores permanentes. 
  3. (OPCIONAL) Pegar otras decoraciones.

El resultado fue el siguiente:

Foto: ISabel Farias

Esta manualidad nos supondría no más de 2€ por niño y resulta bastante vistosa.

Para alumnos más mayores, podríamos proponer una manualidad que constara de varias partes y de esta manera introducir otros materiales. Os presento manualidades con FIMO, una especie de plastilina de colores muy fácil de modelar y con lo que se pueden hacer multitud de formas. Además, usando únicamente los colores básicos podrían obtenerse los demás colores que quisiéramos utilizar (y así trabajar, por ejemplo, los colores primarios, secundarios y terciarios).

Lo que veis a continuación está realizado con plantillas sacadas de dibujos y cortadores pequeños de galletas; y pegado al espejo con pegamento fuerte.

OJO - El único "problema", que podríamos encontrar es que el FIMO necesita ser cocido para que se quede duro; aunque ya hay muchos colegios que cuentan con un horno básico para pizzas que nos valdría para tal fin.

Aquí tenéis algunas ejemplos:


Foto: Isabel Farias

Foto: Isabel Farias

Espero que os guste, y que os den ideas que podáis hacer en el cole o en casa.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)