lunes, 7 de marzo de 2016

Aniversario Dr. Seuss - Green eggs and ham


Hola a tod@s,

Llevaba un tiempo con ganas de hacer otro post sobre cuentos e historias que podemos usar en el área de inglés y hoy tengo la excusa perfecta. Hace unos días, el pasado 2 de Marzo, se celebró a nivel mundial el aniversario del nacimiento de un autor norteamericano muy prolífico: 

Dr. Seuss.

Conocido por títulos como «Fox in socks», «The lorax»  o «The Cat in the hat» es un autor que nos permite trabajar uno de los componentes de la lengua más difíciles de incluir en las sesiones: la FONÉTICA.

      




Personalmente sus historias me hacen reír y me divierten, además de contar con muchos recursos con los que podemos acompañar la lectura. Es uno de los autores norteamericanos más famosos y cuenta con mucho material online preparado para usar.

El cuento en el quiero centrarme hoy es «Green eggs and ham».


Lo primero que yo hago es contarles el cuento. Como muchas de las historias de Dr. Seuss, este tiene un video que puede ayudar a que los niños lo entiendan.


Tras contar la historia es el momento de empezar a trabajar la fonética. Para hacerlo yo preparé un dominó con las palabras clave de la historia.

PHONETIC DOMINO - GREEN EGGS AND HAM


Me iba a poner a preparar algunos juegos, actividades y algo de material imprimible, pero he encontrado estos otros recursos ya preparados que me han gustado a través de Pinterest.
Dr. Seuss Crafts For Preschoolers | ... Dr. Seuss’s birthday! Doesn’t the universe know it’s my favorite:

Green Eggs and Ham word search:


Green Eggs and Ham Rhyming Game Printable:

Espero que os guste la historia tanto como a mí y que podáis usarla, junto con algunos de los recursos mostrados


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)