miércoles, 9 de marzo de 2016

10 apps para trabajar las matemáticas y la atención



Hola a tod@s,

Hace unos días publiqué un post sobre apps para trabajar la lectoescritura y el trazo (podéis verlo aquí). Hoy seguimos con este tema, pero centrándonos en matemáticas y en el desarrollo de la atención. Las aplicaciones que usamos y, personalmente, más me gustan son:

10 DEDOS


Aplicación para infantil, en la que podemos escoger entre 13 idiomas. Podemos usarla para contar, e iniciar la suma con los dedos.

OJO - Tal y como se ve en la imagen para usar todos los dedos de ambas manos.



DIVERTIDAS MATEMÁTICAS


Esta aplicación tiene también una parte gratuita con la que podemos contar y trabajar el trazo de los números.

MATH VS. ZOMBIES


Divertida aplicación en la que los niños tendrán que resolver problemas matemáticos para evitar que los zombies lleguen hasta el protagonista. 

TANGRAMS


En esta aplicación deberán escoger las figuras correctas para formar un diseño predeterminado. También usada para trabajar la atención, es una manera interactiva de jugar al famoso juego.

COLECCIÓN MATH 

MATH 3-4 / MATH 4-5 / MATH 5-6

          
Estas tres aplicaciones tienen una versión gratuita con varios juegos y otra ampliada. La gratuita está bastante bien pues tiene juegos para contar, empezar a sumar, ordenar, identificar figuras... Está pensada para infantil aunque también podríamos usarla en los primeros niveles de primaria o con alumnos NEE.

COLECCIÓN LOLA

EL TREN DE LAS MATEMÁTICAS DE LOLA


También tiene versión gratuita en la que tienen que ir acertando los acertijos. Es para los más pequeños (niños de 3 a 7 años) y facilita que jueguen de manera autónoma al contar con sonido para los enunciados de los ejercicios.

EL BARCO DE LAS MATEMÁTICAS DE LOLA


Esta aplicación podría ayudarnos a trabajar la atención y la motricidad. Me gusta porque los niños pueden usarla de manera autónoma.

FRUTERÍA SUDOKU DE LOLA


Se usa para trabajar la atención aunque también podemos trabajar vocabulario sobre las frutas gracias al sonido con el que cuenta la aplicación que te va diciendo la fruta escogida. Es una buena forma de introducir los sudokus antes de comenzar con los de números. Mi recomendación es que se use en Educación Primaria, aunque la recomendación de la misma sea para introducirla desde 4 años.

Y a vosotr@s, ¿qué aplicaciones os gustan más? ¿Cuáles usáis?

Espero que os guste y podáis usarlas, además de vuestros comentarios e ideas,
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)