viernes, 9 de septiembre de 2016

Rutinas - Asamblea (Calendario y Tiempo meteorológico)

Hola a tod@s,

Antes de acabar la semana quiero retomar un tema del que hemos hablado: cómo decorar nuestras clases (podéis ver las entradas de la semana aquí).

Ya sabemos que cada uno la debe adaptar a sí mismo y a lo que favorece a nuestros alumnos. Por eso hoy quería enseñaros una cosa que para mí es muy útil y necesaria en mi rutina diaria:

LA ASAMBLEA. 


Personalmente, me parece un punto importante, no solo para llevarla a cabo en infantil, si no también como rutina en primaria y no únicamente para hacerla en castellano, sino también en inglés.

Esta primera imagen que os traigo es la asamblea que yo utilicé durante el curso pasado. Dado que yo estaba impartiendo clase en todo infantil, me reparé una asamblea "portátil" para poder transportarla de una clase a otra y así utilizarla con todos. La preparé con un cartón grande de televisión, la forré con papel continuo que a su vez forré con aeronfix para que tuviera más consistencia y así, poder utilizarla durante todo el curso y, por último, pegué el belcro que nos ayudó a que los más pequeños pudieran usar la asamblea sin problema.


Imagen: Isabel Farias


Como véis en la imagen, mi rutina incluye el trabajo del mes en el que estamos, los números (en infantil contamos, todos los días desde el uno al número correspondiente, con ordinales y en primaria ya introducimos los cardinales), la estación, el tiempo meteorológico y, por último, yo aprovecho para incluir los conceptos de HAPPY/SAD.

Como este año, mi espacio de trabajo ha cambiado, he creado una asamblea, que voy a compartir con vosotros, que espero que me ayude a fomentar la autonomía de mis "peques". Como siempre, intento preparar lo que os traigo tanto en castellano como en inglés

Lo primero que os quiero traer es la parte del calendario. En estos archivos encontraréis tarjetas de: los días de la semana, los números, los meses del año y las estaciones del año.

CALENDARIO
CALENDAR




Además, quiero enseñaros lo que he preparado sobre el tiempo meteorológico con una tarjeta grande preparada para utilizar y varias tarjetas pequeñas que intercambiar según el tiempo que haga.

EL TIEMPO



WEATHER



Espero que os guste y podáis utilizarlo, yo ya os contaré mi experiencia ya que, aunque hemos empezado las clases, aún no he iniciado las rutinas de aula.

Espero vuestras ideas, comentarios y sugerencias, ¿Qué cambiaríais?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)