martes, 6 de septiembre de 2016

Decoración del aula - Ideas para decorar puertas

Hola a tod@s,

Ayer os hablé de la importancia que veo en la decoración del aula y os presenté un material, ya preparado para imprimir que podéis ver aquí, con el que nombrar vuestro aula.

Hoy quería concentrarme en lo primero que los niños van a ver cuando lleguen al cole "la puerta de su nueva clase". Cuando nuestros pequeños entren en el aula queremos que se llenen de alegría e interés, para que el curso funcione lo mejor posible y así, se desarrollen y evolucionen. Asi pues:

¿Qué podemos hacer para conseguir todo esto?

Qué mejor manera, que al entrar, les reciba una clase bonita, de la que se sientan orgullosos y en la que estén a gusto. Si bien es cierto, personalmente pienso que para que esto se consiga deben participar activamente en la decoración del aula, siempre podemos dar un pequeño avance decorando nosotros la puerta a nuestro gusto.

Hoy quiero enseñaros unas cuantas ideas, que he visto fáciles y originales, con las que podemos crear la puerta más bonita de la escuela:

PUERTA DE BIENVENIDA

Esta puerta tan fácil de hacer podríamos iniciarla preparando el cartel de bienvenida y pidiendo a los niños que completen las estrellas, con su nombre y un dibujo, por ejemplo, como actividad del primer día de clase.

Imagen en Pinterest de Cenicienta.fr.


PUERTA CON REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Si lo que queremos es iniciar el curso fomentando la lectura, esta referencia bibliográfica al cuento de "La oruge glotona" es una buenísima opción.

Imagen de Buzzfeed


CAYENDO HACIA UN BUEN CURSO

fall-apple-door-decoration
Imagen de Crafy Morning.


PARA EL AULA DE MATEMÁTICAS - ¿CREES QUE NO NECESITAS SABER MATEMÁTICAS?

Para aquellas clases que creen que las matemáticas no son importantes, para todas estas profesiones son necesarias. Podrían incluirse cosas de la vida cotidiana para las que las necesitamos.


BIENVENIDOS TODOS

Imagen de Pinterest

PARA EL AULA DE INGLÉS

Imagen de Englishcovas

NUESTROS OBJETIVOS PARA ESTE CURSO

Esta puerta puede hacerse con los mayores del cole y con ella podemos hablar de propuestas y propósitos para el nuevo curso.

Imagen de Buzzfeed


FORMA PARTE DE NUESTRO PACK

Al igual que con las anteriores podríamos empezar preparando la caja de colores y personalizando las pinturas con los nombre, como actividad del primer día del curso.

decoraciones de puertas                                                                                                                                                      Más:
Imagen en Pinterest de Karina Espinosa.


DONDE EMPIEZA LA AVENTURA

Esta puerta que toma de referencia la película UP, es una bonita forma de los pequeños empiecen el curso. A nuestros alumnos podemos pedirles que personalicen sus globos.
Imagen de Buzzfeed


CUANDO ENTRES EN ESTA CLASE

Me encanta por todo lo que implica, viene a decir lo siguiente: 
Cuando entráis en esta clase, 
sois científicos,
sois autores,
sois importantes,
sois líderes,
sois pensadores,
sois exploradores,
sois creadores, 
sois lectores, 
sois amigos, 
sois amados
y sois la razón
¡POR LA QUE ESTAMOS AQUÍ!

Imagen de Huffingtonpost.


Y vosotr@s, ¿vais a hacer algo especial?

Espero que os sirva, además de vuestras ideas, sugerencias y comentarios. Yo muy pronto os enseñaré lo que yo he preparado este año en mi puerta.

Os espero,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)