miércoles, 10 de febrero de 2016

Evaluación del profesor / Teacher's evaluation

Hola a tod@s,

Una de las cosas que más me preocupaba cuando comencé, y sigue haciéndolo, era saber si estaba haciendo bien mi trabajo o no. Para seguir aprendiendo, me ayudo de mis compañeros para pedir consejo, pregunto ideas o dudas que me surgen; pregunto a los niñ@s cual ha sido la actividad que más les ha gustado y porqué, qué actividad les gustaría repetir y qué quieren aprender en próximos temas; y me autoevaluo, pensando en las actividades que han funcionado y en las que no, y en el porqué.

Además de a nivel personal, el tipo de evaluación es algo en lo que están poniendo mucho interés tanto a nivel universitario cuando hacen las preguntas en el trabajo de fin de grado, como a nivel inspección o en la parte oral de las oposiciones, ya que si no has hablado sobre ello en la defensa, lo preguntan en el momento de debate.

Por este motivo, preparé este material. Hoy voy a compartir con vosotros varias rúbricas de evaluación relacionadas con la evaluación docente. Yo las realizo al inicio y al final de cada unidad didáctica y me apunto cosas que considero que debo mejorar y reforzar, para luego comprobar si lo he llevado a cabo o "se ha quedado en el tintero".

Como la mayor parte de las cosas que publico, os las traigo en dos versiones, castellano e inglés.

EVALUACIÓN INICIAL DEL DOCENTE




TEACHER - INITIAL EVALUATION





EVALUACIÓN FINAL DEL DOCENTE





TEACHER - SELF EVALUATION





Espero que os sirvan y vuestras ideas y comentarios,


Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)