lunes, 15 de febrero de 2016

25+ fuentes escolares

Hola a tod@s,

Aunque muchos ya las usaréis, hoy quería compartir con vosotros las fuentes, tipos de letra, que yo uso más para preparar diferentes actividades para el cole, pero antes: ¿Qué tenemos que hacer para poder usarlas?

1. Descargar la fuente.

Este paso puede ejecutarse desde páginas web como: www.letramania.com, www.tipografias.org o www.freefonts100.com. O desde archivos compartidos como los que tenéis a continuación.

2. Abrir la carpeta de FUENTES.

Para encontrar esta carpeta en los PC solo hay que ir al PANEL DE CONTROL y ver la carpeta mencionada.


3. Pegar los archivos.

Una vez abierta la carpeta, se pega el archivo directamente que quedaría como en la foto a continuación.




¡Y LISTO PARA USAR! (En los diferentes programas)

Como veis usar y descargar distintos tipos de letra es muy fácil. Para terminar el post solo queda compartir mis clases de letras preferidas:

Para conseguirlas, visita mi nueva web

FUENTES (Aquí)

1. Boo - Letra ligada

2. Cole Carreira - Letra ligada punteada y pautada


3. Edelfontmed - Letra ligada


4. Escolar 1 - Letra ligada


5. Escolar 2 - Letra ligada en negrita


6. Escolar 4 - Letra ligada punteada


7. Escolar 5 - Letra ligada calada


8. Gino School - Letra ligada


9. La EI - Letra ligada pautada


10. Life lessons - Letra ligada con pauta para trazo


11. Massallera - Letra ligada


12. Me Mima - Letra ligada



13. Mestra 1 - Letra ligada pautada


14. Mestra 2 - Letra ligada punteada con pauta


15. Mestra 3 - Letra ligada con pauta doble


16. Mestra 4 - Letra ligada puntos con pauta doble


17. PalMeMim - Letra ligada


18. Pipomayu - Letra ligada


19. Premiers Mots - Letra preparada para trazo


20. School Script - Letra ligada con pauta


21. Script - Letra ligada


22. Segoe Script - Letra punteada


23. Trace - Letra punteada


24. VA Pe - Letra ligada con pauta

25. Vacaciones - Letra calada para títulos


26. Kiwi School Handwriting - Letra para trazo de imprenta



Espero que os gusten y podías usarlas, al igual que vuestros comentarios e ideas,

Image and video hosting by TinyPic

73 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Isabel por ese excelente material :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguir el blog! Espero que os sea útil.
      Isa

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir tu material.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Le agradezco el apoyo con estas fuentes. Sin duda alguna me serán de mucha utilidad. Que bello que haya gente como usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo, espero que os sean de utilidad. :)

      Eliminar
  5. Unas Fuentes muy útiles. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Unas Fuentes muy útiles. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias. Excelente aporte.

    ResponderEliminar
  8. Millones de gracias! Me estaba volviendo loca para encontrar letra ligada punteada :)

    ResponderEliminar
  9. antes quiero felicitarte por el aporte, estan muy buenas las fuentes, yo estoy buscando este tipo de fuente ue usaban los libros palmer de caligrafia.
    estoy buscando este tipo especifica
    https://i.pinimg.com/originals/32/00/f8/3200f80dbdaead552be4c36f073e72b3.jpg

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron las letras pero la letra f no es correcta en algunos tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no sea correcta, es que hay distintos tipos de tipografías, pasa con la F o con la P, por ejemplo.

      Eliminar
  11. Hola Isabel. Estoy buscando la fuente que lleva las flechitas, pero en letra imprenta y Minúsculas... me podrías ayudar.. o alguien en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya he incluido una, espero que te sirva. Un saludo, Isa

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias Isa, me has salvado! jeje :D mis peques te lo agradecen <3

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado. Gracias por el aviso. Un saludo

      Eliminar
  14. el tipo de fuente Trace no esta disponible si pudiera porfavor volver a subirlo ya que en lugar del tipo de fuente esta un archivo llamado Juramentacion y me interesa el aporte de tipo de fuente trace.. muchas gracias Isabel. saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado. Gracias por el aviso y siento la tardanza pero el final de curso ha sido complicado y no lo he retomado hasta ahora. Gracias

      Eliminar
  15. Gracias preciosa!!!!! te pasaste!!!

    ResponderEliminar
  16. No sabes como te agradezco las fonts aportadas. Creía que las tenia todas, pero me he dado cuenta que no. Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias, estoy empezando a trabajar con alumnos de necesidades especiales y copiaba las oraciones de mi puño y letra, de uno en uno. Estas fuentes me van a venir muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Soy profesor de primaria, Huancavelica - Perú. Felicitarle por su gran aporte y agradecerle porque me servirá mucho, solo para suplicarle muy encarecidamente se digne agregar sin pauta la fuente School Script Letra ligada. Mil gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no puedo hacerlo, porque no la tengo, lo siento.

      Eliminar
    2. Buenas noches, pero posteriormente, seria posible?

      Eliminar
  19. hola Isabel Gracias Por El Aporte Esta Super genial Saludos Desde Mexico

    ResponderEliminar
  20. Que buen aporte! Gracias!!! Ojalá y respondas Miss Isa!

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS. JUSTO LO QUE NECESITABA.

    ResponderEliminar
  22. Hola me interesa la línea punteada 24. Va pe, no pude descargarla. Espero pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Isa, vuelvo a primero de primaria después de muchos años y en un año como este... las necesito como agua de mayo. Eres un sol por compartir.

    ResponderEliminar
  24. Haberte encontrado me ha salvado la vida!!! Muchisimas gracias, este es un año con mucho trabajo en primaria pos escuela virtual. Estas fuentes me super ayudan. No más que palabras de agradecimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  25. no se como descargarlas, alguien me podria ayudar con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, sólo tienes que pinchar en descargar y te llevará a una carpeta de descarga, y luego es seguir los pasos del post. Un saludo

      Eliminar
  26. hola tienes disponible la letra ligada 2.3??

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias.Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  28. Excelente post muchas gracia chica exito en todo lo que hagas

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por las tipografías!!

    ResponderEliminar
  30. Linda noche, Isa. Acabo de ver las bellas letras que compartes y estoy muy agradecida ^^

    ¿De casualidad tienes "letra molde"? La que uso, cotidianamente es century gothic, ya que no he encontrado otra, con ese usual trazo de "a" .... Aparte tengo problemas con el trazo del "9", ya que se confunde con "6" al ser volteado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, Isa. Muchas gracias por compartir todo este maravilloso contenido.

    He intentado descargarme algunas de estas fuentes y varias de ellas me llevan a una carpeta drive vacía. Me temo que alguien ha eliminado los archivos por error. Es una pena.

    Si fuera posible, ¿podría revisarlas?
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta la semana pasada, ya está todo revisado. Muchas gracias por el aviso :)

      Eliminar
  32. Hola, quisiera descargar la fuente número 9 pero me llega a un drive vacío. Me puedes ayudar por favor

    ResponderEliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)