martes, 16 de febrero de 2016

Alumn@ - Evaluación

Hola a tod@s,

Si hace unos días publiqué un post sobre la evaluación del profesor (podéis verlo aquí), hoy quería traeros dos documentos, también en versión en inglés, sobre la evaluación del alumn@. Con este post no pretendo hablar de la evaluación que realiza el profesor sobre el alumno, sino la que hace el alumno sobre sí mismo y sobre qué y cómo le gustaría trabajar en el aula.

Personalmente opino que para hacer mejor nuestra labor debemos pensar sobre lo que ya hemos hecho y reflexionar sobre ello; y para que esta reflexión realmente nos sirva, debemos hablar sobre ella también con nuestros estudiantes, para recibir ese feedback que nosotros también hacemos con ellos.

Además, los documentos que os adjunto los presenté durante la defensa oral de las oposiciones. ¿Por qué? Porque la petición de la evaluación docente era uno de los puntos sobre los que te puntuaban y sobre los cuales había que trabajar.

Los dos primeros documentos, con su versión en castellano y en inglés, tratan sobre la evaluación inicial de los alumnos que podrían ser requeridas antes de cada unidad didáctica para así aplicar nuestras actividades de acuerdo con los gustos de nuestros alumnos.

EVALUACIÓN INICIAL DEL ALUMNO






STUDENT - INITIAL EVALUATION






Los otros dos documentos trabajan la autoevaluación de los alumnos, que deberían realizar al final de la unidad para que ellos mismos reflexionen sobre su propio trabajo.


AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO






STUDENT - SELF EVALUATION







Espero que os guste y que podáis usarlo, al igual que vuestros comentarios e ideas,
Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)