viernes, 10 de marzo de 2017

Educación para la Salud - Juegos interactivos

¡¡¡HOLAAA!!!

En las entradas de la semana se ha hablado sobre un tema que trabajamos tanto en infantil como en primaria: "El cuerpo humano" (podéis verlas todas aquí), pero cuando tratamos este tema no debemos dejar de lado la Educación para la Salud, debiendo trabajar desde el aseo personal hasta la alimentación.

Por ello, en la entrada de hoy, quiero dejaros nuevos juegos interactivos pero en los que encontraréis recursos para seguir fomentando la Educación para la Salud.

PELAYO Y SU PANDILLA

En los enlaces que os dejo a continuación, encontraréis una pequeña historia, varias actividades interactivas con las que, entre otras cosas, podréis montar varias caras o colorear a los personajes. Una página muy sencilla con la que trabajar.

Nuestros cuerpos son diferentes
(Accede aquí)


Las posturas del cuerpo
(Accede aquí)


La higiene personal
(Accede aquí)


La alimentación
(Accede aquí)



LIMPIOS Y REQUETELIMPIOS

(Accede aquí)


Con este juego docentes y alumnos podrán aprender y reflexionar sobre la importancia del mantenerse limpios y aseados. Los más pequeños tendrán acceso a pequeños tutoriales con los que comprenderán, entre otras cosas, a lavarse los dientes.

Si buscáis otra idea con la que trabajar la limpieza bucal podéis ver esta entrada.



APRENDEMOS A CUIDARNOS

(Acceso aquí)

En este enlace encontraréis bastantes juegos desde sopas de letras a juegos de memoria, pasando por juegos de imágenes o actividades de colorear con los que reflexionar sobre los alimentos saludables, la dieta mediterránea e, incluso, la pirámide alimentaria con los alimentos a tomar. A varias de las actividades se le pueden graduar el nivel de dificultad así que, en mi opinión, es un recurso muy interesante.


¿Cuáles son los juegos o recursos que vosotros utilizáis?

Espero vuestras ideas y recursos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)