lunes, 6 de marzo de 2017

Cuerpo humano - Miniproyecto

¡¡¡HOLAAA!!!

Uno de los temas que hemos estado trabajando en mi clase durante el primer trimestre es:

 "El Cuerpo Humano".

Y hay que reconocer que es un tema que tiene muchísimas posibilidades y en el que hay muchísimas formas de trabajarlo.

Lo que hoy os dejo es un mini-proyecto al que le dedicamos una semana y que usamos como forma de resumir y aglutinar todo lo aprendido. Con él, pretendíamos dar la oportunidad a los niños de reflexionar sobre lo que habían estudiado y plasmar lo aprendido sobre el papel; además de seguir fomentando el trabajo en equipo y la relación entre ellos.

Para hacerlo, dividimos la clase en 5 grupos de manera que se apoyasen unos a otros, pero en la que todos pudieran trabajar y participar en su realización. Adecué los grupos y el trabajo especificado, a los distintos niveles de los niños.


GRUPO 1 - Cuerpo


En un trozo de papel continuo blanco dibujamos a uno de los niños que pintaron entre todo el grupo el cuerpo diferenciando por colores la cabeza, el tronzo y las extremidades.


Imagen: Isabel Farias



GRUPO 2 - La cara

Este segundo grupo se encargó de dibujar una cara (solo la cara) y pintarla. Luego escribieron los nombres de las distintas partes de la cara.

Imagen: Isabel Farias


GRUPO 3 - Los sentidos

El tercer grupo se ocupó de los sentidos dibujando el órgano principal con el que lo percibimos y el nombre del sentido. 

Imagen: Isabel Farias


GRUPO 4 - Partes del cuerpo

En un trozo de papel continuo blanco dibujamos a uno de los niños. Después, entre todo el grupo pintó el cuerpo diferenciando sus partes (mano, brazo, pie, pierna, ombligo, barriga...).

Imagen: Isabel Farias


GRUPO 5 - Articulaciones

El último grupo necesitó también de un trozo de papel continuo blanco. En él dibujamos a uno de los niños y luego el grupo rodeó en el cuerpo y pintó las articulaciones que habíamos trabajado (cuello, tobillo, muñeca, rodilla, cintura, hombros, codo). Por último, escribieron los nombres.

Imagen: Isabel Farias



Y vosotros, ¿qué cambiaríais o qué añadiríais?

Espero que os guste y estoy deseando recibir vuestras aportaciones y comentarios,



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)