lunes, 19 de diciembre de 2016

Árbol cooperativo

¡¡¡HOLAAA!!!

Hoy quería enseñaros una idea que ha desarrollado una de las profes de mi cole para esta Navidad. Es un trabajo que ha realizado con los más mayores de primaria, y que la verdad que ha quedado precioso.

A cada alumno le ha repartido un triángulo, que representa un árbol de Navidad, que se han podido decorar a su gusto. Mi propuesta, si queremos realizarlo con los más pequeños, es dárselo para que lo decoren en casa con ayuda de sus papás.

Una vez que han traído al cole sus árboles decorados, se juntan todos para crear un gran árbol hecho por toda la clase.

Es una actividad que yo creo que resulta muy buena para trabajar el trabajo en equipo e intentar eliminar el rol de "competición" que se crea en los niños (y en los padres) cuando mandamos un trabajo para casa porque el suyo "es el más bonito". Es una forma de ver, que lo realmente bonito es poder juntarlos todos para crear ese gran árbol.

Ya no me queda más que enseñaros algunos de los resultados:

Creación: Isabel Vilches
Imágenes: Isabel Farias


Este tipo de trabajo cooperativo, es algo que podemos usar en Navidad. Otra idea, siguiendo la misma línea de que el resultado se vea con el trabajo conjunto es esta, en la que cada alumno decora un mandala con motivo navideño, que se pega en un plato y al juntar las decoraciones de todos, se crea este gran árbol.

Imagen: Isabel Farias
Creación: Isabel Vilches


Espero que os guste y otras ideas que hayáis hecho vosotros en lo que destaque el trabajo grupal,


1 comentario:

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)