lunes, 21 de diciembre de 2015

Yo mataré monstruos por ti

Hola a tod@s,

Como ya expliqué en el primer post que hice, me encantan los cuentos y me parecen una forma estupenda de trabajar con los niños. Para mí, son pequeños tesoros y los cuido y conservo como tales, ya que consiguen transportarnos a otros mundos a través de sus palabras.

Personalmente, me parece muy importante desarrollar el gusto por la lectura a nuestros "peques", no solo pueden proporcionarles conocimientos, o desarrollar su destreza lectora, sino también aportar diversión, curiosidad... y proveer nuevos intereses a los que ya tienen.

Por este motivo, hoy quería hablaros de un cuento que me encantó, se llama "Yo mataré monstruos por ti" de Santi Balmes (escritor y líder del grupo musical Love of Lesbian).


Este año una de mis compañeras de infantil ha trabajado como proyecto "Los monstruos" y este cuento me parece muy propio.

Puede ser usado por profes o padres, y a través de él, profundizar en valores como la empatía o la comprensión, ahondar en los miedos que sufren los niños y en el porqué.

Este libro cuenta la historia de Martina y de los miedos que tiene por la noche cuando es la hora de dormir.

De cara a las próximas navidades, Papá Noel o los Reyes Magos, pueden venir provistos de cuentos y este es uno que les va a encantar.

Y vosotr@s, ¿os ha gustado? ¿Hay algún cuento que os haya marcado y queráis compartir?

Muchas gracias y espero vuestros comentarios, :)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)