martes, 29 de diciembre de 2015

Where the wild things are


Hola a tod@s,

Cómo os he contado en otros post me encantan los libros, y como Papá Noel lo sabe, ha traído en su bolsa alguno de ellos.

Hoy os voy a hablar de uno que llevaba tiempo mirando, pero aún no me había decidido a comprar; y como Papá Noel es muy listo, lo sabía y lo ha traído. El libro del que os hablo es: "Where the wild things are" o en castellano: "Donde viven los monstruos"








El cuento cuenta la historia de Max, un niño que sueña con ser un monstruo y aterrorizar a los demás.
Es un libro que tiene ya unos años (se publicó por primera vez en 1963), y fue condecorado con diferentes premios (entre ellos el Premio Andersen en el año 1970). De este libro, se ha hecho hasta una película, con lo que hay diferentes recursos que pueden usarse al contarlo.

La primera vez que supe de él fue a través de una compañera quien nos puso esta historia:




He encontrado esta versión también en castellano:




Este cuento me gusta especialmente porque tiene un vocabulario fácil y sencillo. En casa, podría usarse con los pequeñ@s para trabajar los miedos, la empatía, sus gustos personales, etc. y así conseguir que los niños hablen abiertamente con los padres sobre ello y les ayuden a afrontarlos.

A nivel escolar,  me gusta también, porque es un cuento que podría utilizarse (en la asamblea de Infantil, por ejemplo) para conseguir que los niños desarrollen sus habilidades orales hablando de sus gustos, de sus miedos, de como solucionarlos o superarlos...

Quiero dejaros también un blog que descubrí hace un tiempo, sobre el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil: el nombre del blog es muy oportuno con el post de hoy: "Donde viven los monstruos". Podéis acceder desde aquí, o desde el link que encontráis en otras web de interés.

Y vosotros, ¿qué cuentos usáis?

Espero que os haya gustado el tema, vuestros comentarios y cuentos preferidos,

Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)