viernes, 4 de diciembre de 2015

Portadas para los trabajos

Hola a tod@s,

Como hemos ido comentando estos últimos días, llega la Navidad, y para nosotros como profes implica que llega el momento de hacer manualidades y dejar que nuestr@s alumn@s dejen volar su imaginación y preparen "cositas" que luego llevarán a casa.

Este tiempo lleva consigo el final del trimestre y, por lo tanto, el momento de que los más peques se lleven sus trabajos del trimestre para casa. A todos nos gusta que tengan buena presentación y que queden bien.

Hay que tener en cuenta también, que los docentes de inglés, no siempre contamos con todas las sesiones que nos gustaría y que tiene que ser algo práctico para poder hacerlo todos al mismo tiempo y que quede resultón.

Generalmente, yo uso la semana del puente (ya que es una semana más cortita) para empezar a preparar las portadas, pues así, si hay algún alumn@ que falta, tenemos más días para que lo haga; y al mismo tiempo, los profes también tenemos más tiempo para preparar y terminar de montar las diferentes carpetas de nuestros peques.

A continuación, podéis ver algunas ideas de portadas que se pueden preparar para montar las carpetas con el tema navideño:

Para 3 años







Esta portada es muy fácil de hacer. Yo la uso para las clases de 3 años. Para hacerla la imprimo directamente en cartulina verde y los niños pegan gomets de círculos rojos en el centro.


Para 4 años








Esta portada la utilizo para las clases de 4 años. Al igual que la de 3 años, la imprimo directamente en cartulina. El color varía según el color de los gomets de estrellas que vamos a usar para decorarla. Lo que yo hago con los niños es pegar una estrella en cada esquina y una última en el centro. Les encanta poder usar pegatinas.


Para 5 años







Esta última portada que os muestro, la uso para las clases de 5 años. Tal y como pasa con la de 4 años, el color de la cartulina varía en función de los gomets que se usen para decorar la bola. En este caso además, te permiten combinar colores, formas, tamaños... en función de como quieran decorarlas y según el gusto que tengan los alumn@s.

Gracias por leerme y por los comentarios, ;)

  Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)