lunes, 10 de septiembre de 2018

Subjects

¡¡¡HOLAAA!!!

Una de las primeras actividades que hacemos durante el curso es en el cole es trabajar las asignaturas que tienen nuestros alumnos. Cuando les pedimos que preparen su horario (podéis encontrar algunas bases sobre las que copiar el horario en el siguiente enlace aquí) podemos hacerlo tanto en castellano, como en inglés.

Como ya sabéis, lo primero que haremos será introducir el correspondiente vocabulario y una vez presentado, llega la hora de trabajar con él.

¿Cómo lo hacemos?

Hoy os dejo dos posibilidades.

1. Para la primera necesitaremos algún tipo de dispositivo informático, ya sean ordenadores o tablets. La aplicación utilizada es Popplet (ya os enseñé cómo utilizarlo en el siguiente post).

Con esta opción se pretende, no sólo trabajar el vocabulario, sino también, desarrollar otro tipo de habilidades: mejorar las habilidades sociales, trabajar en equipo o aprender a hacer mapas conceptuales, son solo algunos de los objetivos de la sesión.




2. La segunda opción, en cambio, es un poco más tradicional y con ella pretendemos trabajar el "Spelling" de las diferentes palabras de vocabulario y hacerlo de una manera más amena para nuestros estudiantes. Además, si proponemos esta actividad en pareja, desarrollaremos también sus habilidades sociales que usarán para llegar a un consenso en el trabajo común.





Espero que estas actividades os sirvan y que podáis usarlo,



1 comentario:

  1. Hola buenos días!, muchas gracias por esta actividad que me será sin duda de muchísima ayuda. Es maravilloso que haya personas (docentes) como tú que compartan con otros su trabajo, creatividad y sean compartidos. ESpero te vaya muy bien con este blog, el cual estaré visitando más seguido.
    Ivonne Mendoza

    ResponderEliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)