lunes, 9 de enero de 2017

Calendarios para repasar

¡¡¡HOLAAA!!!

Hoy ha empezado el trimestre y para este inicio de trimestre he preparado un documento que quiero usar con mis niños. Este documento es

un calendario en el que podréis repasar los números. 

Estoy segura que este tipo de calendarios los habréis visto en repetidas ocasiones en el aula de infantil para su uso en las asambleas. Normalmente es esta etapa los usamos para recordar el trazo, trabajar los números, los meses, los días de la semana, etc. No obstante, yo pretendo usarlo con mis chicos de primero para empezar a introducir el concepto de unidades y decenas.

Nosotros no hemos empezado aún con este tema y por esto quiero empezar a trabajarlo. Este calendario será repasado en la asamblea, por los niños, utilizando dos colores: el azul (en las unidades) y el rojo (en las decenas), de manera que empiecen a utilizarlo y asociar estos conceptos antes de llegar a ese tema.

Como intento hacer, a continuación tenéis dos tipos de documentos: uno en castellano y otro en inglés que tenéis preparados para imprimir

CALENDARIO PARA REPASAR



CALENDAR - TRACE




Espero que os guste y que lo uséis, además de querer recibir vuestras ideas, sugerencias y comentarios,







2 comentarios:

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)