jueves, 26 de octubre de 2017

Halloween - Talleres

¡¡¡HOLAAA!!!

Tras mucho tiempo sin escribir, vuelvo al blog para compartir una actividad que preparamos el año pasado y que repetiremos este año, ya que salió muy bien. Como en muchos colegios, en el mío también celebramos

HALLOWEEN

Y nosotros lo hacemos por todo lo alto. Los encargados de prepararlo somos los especialistas de inglés y la verdad es que el resultado es genial. Pero lo primero que hacemos es ambientar el cole con motivo de Halloween. Aquí, empiezan a aflorar calabazas, monstruos, murciélagos y vampiros por todos lados, os dejo una pequeña muestra de nuestra decoración del año pasado para las puertas.




Además de decorar el colegio, el día de Halloween lo que preparamos son distintos talleres por los que los alumnos van pasando por turnos. Los talleres que escogimos el año pasado fueron:

1. TÚNEL DEL TERROR

En este, los alumnos de sexto de primaria son los protagonistas (lo que les encanta). Escogemos una de las aulas, en nuestro caso el aula de inglés, y lo decoramos con cortinas negras, cubrimos las mesas, corchos, armarios... con papel continuo negro y preparamos un recorrido en el que se esconderán los alumnos de sexto y por el que luego pasarán el resto de los cursos. Su lema:

Uuh, ¡no oses entrar!




2. TALLER DE MÚSICA Y BAILE.

Este taller solemos hacerlo en el aula de música y en él bailamos y cantamos canciones de Halloween. Si buscáis algunas ideas de canciones y bailes, podéis ver un post antiguo del blog que seguro que os viene bien. (Haz clic aquí).



3. TALLER DE JUEGOS.

Un taller ambientado en Halloween con juegos muy fáciles de preparar. Como el espacio que nosotros tenemos es pequeño, sólo preparamos 4 juegos por los que van pasando.

Foto: Miriam Parra

Como véis, en la imagen de arriba, en el primero de los juegos tienen que ensartar los aros en los gorros de bruja, que están preparados con un cono de los de Educación Física.

El segundo de los juegos es un juego de bolos con caras de fantasma. Pueden hacerse con rollos de papel higiénico o con botellas.



Mi consejo: si decidís usar rollos de papel higiénico... ¡FORRADLOS CON CELO! Para que no se deshagan por todos lados.

Para el tercer juego sólo necesitáis unos caramelos y unos calderos o calabazas de los que venden en los bazares. Los niños tendrán que intentar acertar y conseguir meterlos.

Y, el último juego, es para acertar con las pelotas. ¿Lo conseguirán?

Imagen: Isabel Farias


4. TALLER DE MANUALIDADES.

De este taller hacemos tres versiones: una para infantil, otra para el primer equipo (1º, 2º y 3º) y otra para el segundo equipo (4º, 5º y 6º) adaptando la actividad al nivel de los niños. Lo que preparamos es una pequeña manualidad que luego puedan llevarse a casa, ya sea una bolsa decorada, una careta o unas marionetas de palo.


5. CONJURO.

Este, no es un taller propiamente, es parecido a un teatro y, sobre todo, lo realizamos con los alumnos de infantil quienes se encargan de vivir una recreación de lo que sería la preparación de un conjuro.

¡LAS BRUJAS ECHARÁN SAPOS Y CULEBRAS AL CALDERO, CUIDADO NO TE EMBRUJEN!


Imagen: Miriam Parra


6. TALLER DE CUENTACUENTOS.

Este es el nuevo taller que incorporamos este año. Para él, vamos a contar con la ayuda de la asistente lingüística quien se encargará de contar una historia o cuento (en inglés), que también estará graduado por niveles. Esta será una nueva experiencia que creo que les encantará.

Bueno, ¿y vosotros? ¿Cómo celebráis Halloween?

Como ya queda poco, os dejo una imagen que representa lo cerca que estamos de esta celebración, mi puerta para este año, ¿qué os parece?

Foto: Isabel Farias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)