miércoles, 15 de febrero de 2017

Juegos interacctivos - Competencia lectora

¡¡¡HOLAAA!!!

El lunes no hubo entrada en el blog, pero sí os dejé unas imágenes en Facebook relacionadas con San Valentín. Dejamos esta celebración atrás y la primera entrada de esta semana está dedicada a juegos interactivos que podemos usar en clase.

Los juegos que hoy quiero que conozcáis (si aún no los usáis), son juego con los que vuestros alumnos pueden mejorar su velocidad y su competencia lectora. Son recursos que una compañera me ha dado y que estoy segura que os va a encantar

VELOCIDAD LECTORA

(Accede en la imagen o aquí)

Este primer juego quiere trabajar la velocidad lectora y para usarlo podréis elegir, no solo si queréis utilizar palabras mayúsculas o minústucas, si no también la forma en que queréis que salgan las palabras.

Cuando juegan los niños, se emocionan, se ponen nerviosos y están ansiosos por seguir leyendo. Ver sus reacciones es muy curioso.

COMPETENCIA LECTORA

(Accede en la imagen o aquí)

Este segundo juego es para usarlo, a mi manera de ver, a partir de los cursos medios de primaria. Como veis en la imagen, se puede seleccionar el modo de palabras o textos; además de otras opciones, número de sílabas, número de palabras, sinónimos-antónimos, etc.

Tan solo espero que os sirva y que os gusten tanto como a mí y que si tenéis otras opciones, me las hagáis llegar para poder incluirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)