miércoles, 23 de noviembre de 2016

Practice the numbers

¡¡¡HOLAAA!!!

Las clases de inglés de infantil nos dan a los "teachers" muchísisisisisismas posibilidades, y yo soy de la idea de que podemos llegar al vocabulario que queremos trabajar o a los conceptos que queremos enseñar de muchas maneras: con música, con juegos, con dinámicas de aula, con material interactivo y también con fichas.

Parece que hablar de fichas en inglés no sea adecuado, porque todo tiene que ser oral, pero desde nuestras sesiones (en mi caso tenemos 5 sesiones de 5 años), ¿no podríamos apoyar, ese gran trabajo que hacen nuestras compis de infantil?

Por ejemplo:

  • Si yo tengo que trabajar el cuerpo y mis niños no tienen adquirido el esquema corporal, ¿no puedo pedirles que hagan un dibujo de su cara o de su cuerpo? 
  • Si yo necesito iniciar la lectoescritura en inglés, que en algunos coles por acuerdos de claustro, ha de empezar a trabajarse en 5 años, y mis niños tienen problemas en la direccionalidad o en el trazo, ¿no puedo yo preparar un material que complemente esto? 
  • Si mis niños están haciendo un proyecto de "Los castillos", y yo quiero trabajar los colores, ¿no podemos unir los colores en un trabajo relacionado con castillos, dragones, caballeros o princesas?
  • Y, como último ejemplo, si mis niños tienen que mejorar su motricidad fina, ¿no puedo preparar yo una ficha en la que punzar, trazar o recortar?


Mi opinión es que todo lo que se pueda hacer para reforzar desde el aula el trabajo de la "teacher"; como desde la materia de inglés, el trabajo que se presenta en el aula, nunca está de más. Por ello, hoy quiero compartir con vosotros un imprimible que preparé pensando en mis niños de 5 años. Después de la visualización del documento tenéis el botón de descarga.


NUMBERS PRACTICE



PARA DESCARGAR - AQUÍ

Mañana os dejaré un material similar en castellano ya preparado para imprimir.

Espero que os guste, y admito cualquier sugerencia, idea o comentario para este, u otros materiales.







2 comentarios:

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)