jueves, 20 de octubre de 2016

Beebots e inglés

¡¡¡HOLAAA!!!

Esta semana ha habido un cambio, aunque pensaba presentaros cositas sobre Halloween quiero enseñaros un trabajo que estamos haciendo por si os sirve de inspiración.

Este año la Semana Europea de la Programación se ha adelantado y se está celebrado entre el 15 y el 23 de octubre. Al igual que el año pasado, en el cole donde yo trabajo, preparamos algunas actividades así que estos días quiero enseñaros el resultado de algunas de ellas.

La primera que hicimos la realizamos con los niños de 5 años en la materia de inglés. El objetivo de la misma era repasar el vocabulario que ya han aprendido y trabajado de una manera distinta, para que así las actividades sean variadas y los pequeños estén más motivados.

En este caso vamos a usar BEEBOTS (sí queréis ver un Manual Básico, podéis acceder a uno de las primeras entradas que escribí aquí). Los Beebots nos ofrecen muchísimas posibilidades para incluir la Robótica en el aula de manera divertida, e iniciar a los más pequeños en la programación básica de robots.

Aunque solo los uso de vez en cuando, al incluirlos en el aula, la dinámica cambia. Así los usaron nuestros pequeños, fue una clase muy divertida.




Si queréis descargar e imprimir el tablero podéis hacerlo aquí.


Espero que os haya gustado y que me digáis cómo los incluis vosotros en vuestras sesiones, :)


2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta actividad, para realizarla con mis alumnos profe Isa me gustaría saber dónde puedo conseguir un beebot, saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. En España hay tiendas online como ro-botica donde puedes conseguirlo. Aquí dejo un enlace a Beebo: http://www.ro-botica.com/Producto/BEE-BOT/
    Lo que debería revisar son los envíos hasta México, ya que no sé si esta misma casa se lo hará llegar hasta allí. No obstante, seguro que pueden conseguirlos. A los peques, ¡les encantarán!

    ResponderEliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)