jueves, 26 de noviembre de 2015

Mis 5 imprescindibles

Hola tod@s,

Hoy empiezo el día haciendo una reflexión, que no sé si a vosotr@s os ha pasado alguna vez.

Si hay algo difícil para los que trabajamos de especialistas de inglés y que somos de primaria, es asimilar el momento en que por primera vez nos dicen:

- Vas a dar clase en infantil.

Y tú piensas... ¿están hablando conmigo? (Mientras miras a los lados) y es entonces cuando te das cuenta de que, ¡NO ES BROMA! y tienes que empezar a dar clase a los "pequeños".

Es el momento de asumirlo. Y pensar, ¿y qué voy a hacer con ellos?

La teoría que explica que tienen que ser clases muy dinámicas, motivadoras, divertidas; que hagan que los niños se diviertan y aprendan. Pero, ¿cómo?

Según mi experiencia personal, entre otros materiales que podemos usar están los cuentos, pero no vale cualquiera.

A continuación, os pongo algunos de mis imprescindibles para infantil:


1. Hello, goodbye - David Lloyd

Yo normalmente lo uso al inicio del curso, y nos sirve para introducir cómo debemos presentarnos y despedirnos.




2. Winnie the witch - Korky Paul y Valerie Thomas 

Yo lo uso en Halloween; para repasar los colores o para trabajar valores.
Lo bueno de este cuento es que tiene muchos recursos que derivan de él. Aquí tenéis algunos links:






3. The colour monster - Anna Llenas

Este cuento tiene dos versiones, una de ellas en versión pop-out, la cual es muy visual para los niños. Además de para trabajar los colores, podemos usarlo para introducir las emociones de una manera muy visual.





4. Elmer - David McKee
Este cuento es muy conocido, y bastante usado por los profes de inglés. Lo bueno de este cuento es que puedes trabajar los colores, pero sobre todo, es una forma excepcional de que entiendan como comportarse con los demás y como tratarlos.





5. Where's Spot? - Eric Hill

Este cuento es muy dinámico ya que pueden ir abriendo y cerrando las diferentes ventanas. Generalmente se usa para iniciar a los alumn@s en las preposiciones de lugar; sin embargo, puede usarse como forma de promover los animales.







Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Qué cuentos podemos usar?

Espero vuestr@s comentarios,

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Perdona si este comentario te molesta pq es una critica y alomejor no la compartes. Primero de todo alabanzas, genial entrada, muy útil, los usare con mi sobrina. Muchas gracias. Y ahora a lo no tan bueno. Primero de todo reconocer que nadie escribe perfectamente, yo mismo estoy escribiendo sin poner acentos y puntuando fatal. Se que lo haces con la mejor intención y la comparto contigobpero eso no quita que haya que reconocer que es incorrecto. En español la forma de escribir un plural esta perfectamente especificada y motivada por la RAE, la máxima institución de la lengua y a la que por lo menos los docentes deberíamos intentar ajustarnos. Repito que reconozco los motivos por los que lo hacemos erróneamente pero no es excusa. Busca en Google plural genérico RAE y viene perfectamente explicado. Creaciones como niñ@s, niñxs, niños y niñas, niñes son totalmente incorrectas e improductivas, ilegibles,muy especialmente para los ciegos y totalmente innecesarias. Espero que no te moleste el comentario. Encantado de seguir debatiendo si así lo deseas.

    ResponderEliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)