Este año soy "la teacher Isa" para los más pequeños del cole. Al dar inglés en infantil, siempre estoy buscando nuevas formas de repasar, pero conseguir que estén motivados e interesados en lo que estamos haciendo.
Hay muchas formas de trabajar vocabulario y, como ya he dicho en otros post, personalmente pienso que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), deben estar incluidas en el aula, aunque no deben ser el único recurso que se use, ya que si lo utilizamos en exceso, podemos provocar un efecto rebote y, en vez de conseguir motivación e interés, provocar que se aburran y no quieran trabajar con ellas.
Durante estos primeros días del segundo trimestre, yo aprovecho para repasar lo aprendido y entre las cosas que uso, está la Robótica Educativa. Hace unas semanas publiqué un manual básico para trabajar con BEEBOTS (podéis verlo aquí) y hoy os traigo un material que solo necesitaría ser impreso y recortado. Aunque para usarlo, yo recomiendo plastificarlo, ya que así durará más tiempo y será más resistente.
Lo primero que os traigo son los colores.
COLORES/COLOURS
Lo segundo, los números.
NÚMEROS / NUMBERS
Estos cuadros pueden colocarse tanto en fila, como formando una cuadrícula. Mi recomendación es iniciar el uso de BEEBOTS, de una manera fácil, es decir, en fila empezando a ir delante y detrás; para luego seguir con la cuadrícula, e iniciar giros.
Una vez conozcan el modo de uso, y si sacamos 3 o 4 copias, podemos hacer grupos y que sean los propios niños quienes den las instrucciones.
Por ejemplo:
- Ve al azul; llega al morado; etc.
Y vosostros, ¿qué usáis para repasar el vocabulario? ¿Cómo trabajáis las TIC's?
Espero que os haya gustado y vuestros comentarios ;) ,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)