Es prácticamente seguro (salvo raras excepciones), que alguna vez en la vida, a todos los profes de inglés nos toque ir a infantil y la primera vez que entramos supone un cambio tan grande que no sabemos ni como empezar.
Yo procuro aprender de todas las experiencias, y mi paso por infantil me ha permitido aprender muchísimo, gracias sobre todo, a las compañeras con las que he dado en esta etapa.
Yo procuro seguir una misma estructura en todas las clases para establecer unas rutinas básicas y que los más pequeños se sientan más tranquilos y sepan lo que viene después.
Por eso siempre empiezo con una canción para decir "Hola". Hay muchas opciones online, y este es un ejemplo.
Luego les pregunto como están (normalmente, uno por uno), para practicar las fórmulas de cortesía; para luego empezar con la asamblea.
Imagen: Isabel Farias
Y para finalizar, si es oportuno podemos usar alguna canción para recoger y colocar; y, si no, directamente podemos acabar con una canción de despedida. Esta que os adjunto es la que usa mi compi de primero.
Como podéis comprobar, la estructura es bastante parecida a la que usan las profes de infantil, lo que ayuda a los más pequeños a adquirir rutinas y ganar confianza. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que las actividades que utilicemos para infantil han de ser muy motivadoras y alternar momentos de acción (canciones, actividades de movimiento TPR...) y momentos en calma (asamblea, trabajo individual, etc.).
Y vosotr@s, ¿cómo estructuráis las lecciones? Espero que os sirva y que podáis usarlo; aedmás de vuestras ideas, sugerencias y recomendaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)