miércoles, 27 de abril de 2016

Inglés en Infantil - Estructura de la lección

Hola a tod@s,

Es prácticamente seguro (salvo raras excepciones), que alguna vez en la vida, a todos los profes de inglés nos toque ir a infantil y la primera vez que entramos supone un cambio tan grande que no sabemos ni como empezar.

Yo procuro aprender de todas las experiencias, y mi paso por infantil me ha permitido aprender muchísimo, gracias sobre todo, a las compañeras con las que he dado en esta etapa.

Yo procuro seguir una misma estructura en todas las clases para establecer unas rutinas básicas y que los más pequeños se sientan más tranquilos y sepan lo que viene después.

Por eso siempre empiezo con una canción para decir "Hola". Hay muchas opciones online, y este es un ejemplo.



Luego les pregunto como están (normalmente, uno por uno), para practicar las fórmulas de cortesía; para luego empezar con la asamblea.

Imagen: Isabel Farias

En la asamblea yo procuro trabajar varios aspectos: vocabulario básico como up/down, días de la seman, meses, números (todos los días deben contar hasta el día en el que estamos), estaciones, tiempo meteorológico y, por último, happy/sad con la que cantamos la canción "If you are happy". Os adjunto una de las versiones:


El resto de la sesión continua con una revisión del vocabulario de la unidad, a través de juegos, canciones, rimas, etc. Si la profe lo considera, se le puede añadir algún "trabajito" que resulto motivador y divertido (en la entrada de mañana podréis ver una amplia variedad de actividades a realizar), con el objetivo de reforzar lo aprendido.

Y para finalizar, si es oportuno podemos usar alguna canción para recoger y colocar; y, si no, directamente podemos acabar con una canción de despedida. Esta que os adjunto es la que usa mi compi de primero.


Como podéis comprobar, la estructura es bastante parecida a la que usan las profes de infantil, lo que ayuda a los más pequeños a adquirir rutinas y ganar confianza. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta que las actividades que utilicemos para infantil han de ser muy motivadoras y alternar momentos de acción (canciones, actividades de movimiento TPR...) y momentos en calma (asamblea, trabajo individual, etc.).

Y vosotr@s, ¿cómo estructuráis las lecciones? Espero que os sirva y que podáis usarlo; aedmás de vuestras ideas, sugerencias y recomendaciones
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)