lunes, 24 de octubre de 2016

Día de las bibliotecas - Cuento para Halloween

¡¡¡HOLAAA!!!

Hoy es el día de las bibliotecas, y este día tan especial no podíamos dejar de celebrarlo con cuentos. En el primer post de este blog os conté mis 5 imprescindibles (podéis verlo aquí) y hoy quiero enseñaros "Mi" cuento de Halloween por excelencia:

Winnie the witch



Es un cuento escrito por Valerie Thomas y Korki Paul.



Este cuento es el primero de una colección que incluye tanto libros ilustrados como libros de actividades; e incluso, una colección sobre primeros conceptos.






Pero el que a mí más me gusta, me encanta, es el primero de la colección. Este cuento porque tiene muchísimas posibilidades, ¡Y MUCHÍSIMOS MATERIALES!


VÍDEO

Tiene dos posibilidades, un audiolibro en el que nos cuentan el cuento; y un vídeo de diubjos animados con el que los peques se ríen un montón.






CUADERNILLO DE ACTIVIDADES

Ahora venden libros de actividades variados, pero cuando yo compré el mío, incluía un cuadernillo de actividades que te ayuda a complementar la lectura del cuento puesto que trae: canciones rimas, actividades, juegos, sopas de letras...












CANCIONES

Hay varias canciones con las que nuestros niños podrán practicar varias de las habilidades que intentamos desarrollar cuando enseñamos lengua extranjera: la pronunciación y la escucha.





Os dejo una actividad si lo que queremos es trabajar la escucha.





CHANTS


Entre el material que nos proporciona la editorial tenemos dos "chants", rimas, que podríamos utilizar.



PÁGINA WEB

Ahora hay también una página web en la que podréis encontrar manualidades, juegos, cuadernillos, una galería de imágenes con dibujos, etc: http://www.winnieandwilbur.com/


BATERÍA DE IDEAS

Aunque hay muchísimo material, puede ser que lo que hay ya creado no se ajuste completamente a lo que vosotros estáis buscando, por ello quería mostraros otras tres ideas que podríais usar basadas en este cuento.

Read and colour




Listening




Battleship game




Y para acabar, si hay alguien que piensa que este tipo de cuentos son solo para usarlos en infantil, mi opinión es que estáis equivocados. Podéis consultar ideas variadas para toda la educación primaria en este TFG (accede aquí).


Espero que podáis usarlo, además de vuestros comentarios, ideas y sugerencias,







3 comentarios:

  1. Hola Isa,
    Gracias por las ideas que nos has dado sobre Halloween. A mí también me encanta este cuento y como no podía ser de otra manera hoy se lo he contado a mis alumnos.
    He encontrado tu blog de casualidad y me pasaré muchas veces por aquí porque tiene recursos muy interesantes y útiles.

    Saludos!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es un cuento que me encanta y que uso muchísimo porque es realmente divertido. Me alegro de que te haya gustado, por aquí te espero. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Me encantó tu blog; soy profe de inglés de Argentina. Me gustaría saber si pudieras subir a tu blog el libro Winnie the witch (reader) creo es el 1ero.Pensé poder encontrarlo acá pero quizás está y no busqué bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)