lunes, 20 de febrero de 2017

Carnaval - ¿De qué podemos disfrazarnos?

¡¡¡HOLAAA!!!

Este año en mi cole se ha decidido que no vamos a celebrar "Carnaval" :( pero un seguidor me hizo una consulta,

¿podrías darnos ideas sobre qué podríamos disfrazarnos?

Personalmente, me gusta que los disfraces de Carnaval tengan un sentido, una continuidad. Aquí os dejo algunas ideas:

Personajes fantásticos
En uno de los coles donde estuve, cada clase había escogido un personaje fantástico que representaba el nombre de la clase y cada clase preparó su disfraz teniendo esto en cuenta.

Cuentos
Ya sabéis que me encantan los cuentos, y este es un tema tan amplio que daría para varios carnavales: cuentos tradicionales, personajes de cuentos, disfraz de libros personalizando cada niño con su cuento favorito, un cuento concreto que sea especial para el cole/clase...

Películas / Dibujos animados / Músicos - Cantantes
Nuestros alumnos tienen sus favoritos, solo habría que dejarles elegir los suyos.

Libros hechos peli
En este apartado podrían trabajarse libros de los que se han hecho peli (Harry Potter, Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate son algunas opciones).

Frutas / Verduras
Cada clase podría elegir una fruta o verdura, o tipo concreto de alimentos, y disfrazarse.

Animales
Al igual que con el tema anterior, cada clase podría representar un animal concreto. Si dividiéramos por lugares donde viven, podría dar más variedad a los disfraces; animales de la granja, animales de la sabana, de la selva, animales marinos o animales polares son solo algunas de las opciones.

Dieta saludable
En mi cole, hace un par de años, se realizó un proyecto de salud en el que todos los cursos estuvieron involucrados de alguna manera y se decidió que el carnaval se centrara en esto. Cada curso seleccionó desde cocineros, a tipos de comidas o material que se usa en la cocina.

Comunidades autónomas
En otro de los coles el proyecto de centro escogido fue sobre las comunidades y cada clase seleccionó algo representativo de cada una y se disfrazaron de ello. 
Por ejemplo: La Rioja (uvas, pisadores, vino).

Monumentos
Esta idea es del primer cole donde estuve en el que el proyecto de centro era MADRID, MI CIUDAD. Cada clase lo había trabajado de una manera y todas visitaron alguno de los monumentos más representativos y uno de estos monumentos fue elegido por cada curso para disfrazarse. Por ejemplo: Palacio Real - Soldados de la Guardia Real o Cibeles - Diosa o leones.

Del último del que quiero hablaros es:
"El paso del tiempo"

Esta fue la idea que nosotros escogimos el año pasado y la dividimos así:

3 años - PREHISTORIA
4 años - EGIPTO
5 años - GRECIA
1º - ROMA
2º - INCAS Y MAYAS
3º - INDIOS
4º - EDAD MEDIA
5º - SIGLO XX
6º - FUTURISTAS

Pero estas son solo nuestras elecciones, otras variables podrían ser: CHINA, ÁRABES, ETC. o seleccionar un momento concreto como el siglo XX y que cada nivel representase una década concreta.

Y vosotros, ¿de qué vais a disfrazaros? ¿Cuál ha sido vuestro disfraz favorito?

Espero como siempre vuestras recomendaciones, ideas y comentarios,


2 comentarios:

  1. Ostras, qué pena, teacher. ¿Y por qué no? En Andalucía aún lo entiendo porque tienen el Día de la región al mismo tiempo, pero jo, ¡con lo que mola carnaval! Menos mal que ideas no te faltan :D
    ¡Otro curso será! Thanks for the ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no podrá ser. :( Se ha decidido cambiarlo y vamos a celebrar la Semana de la Primavera con talleres, disfraces, baile... Ya os contaré más ;)

      Eliminar

Y vosotros, ¿qué opináis? Muchas gracias por dejar vuestros comentarios. ;)